Abordaje a través del Diseño Curricular de Nivel Inicial de la Pcia. De Bs. As. Enseñanza secuenciada y progresiva de todas sus Áreas: Prácticas del Lenguaje, Matemática, Ambiente Social y Natural, Efemérides, Formación Personal y Social, Juego. Educación Artística conformada por: Literatura, Música, Expresión Corporal, Teatro- Títere y Educación Visual; todas a cargo de la docente de sala.
Materias Especiales y Extraprogramáticas: Educación Física, Inglés y Computación - Educación Digital, desde los 3 años. Todas a cargo de profesoras especiales.
Salidas Educativas: salidas al ambiente cercano cuya finalidad es enriquecer y profundizar los conocimientos, las propuestas áulicas y los aprendizajes de los niños a través del contacto con la realidad.
Jornadas escolares que fomenten, con la mediación docente, la autonomía y responsabilidad progresiva en su accionar, en la resolución de situaciones cotidianas y de necesidades diarias, favoreciendo el crecimiento y desarrollo integral de nuestros niños, teniendo en cuenta los Objetivos Generales.
Normas de convivencia: una construcción conjunta entre niños y docente, que permite un abordaje consensuado y comprometido.
Inicio en la indagación e investigación: a través de la búsqueda de información a través de: búsqueda bibliográfica en diferentes portadores de textos en la sala, en la Web, informantes válidos (personas entrevistadas), observación o en los hogares con la ayuda de la familia.
Inicio y desarrollo del proceso de lectoescritura a través de un ambiente alfabetizador.
Proyectos Institucionales: llevados a cabo de manera conjunta entre todas las salas
Proyecto Institucional: juegos en el patio del Jardín; una propuesta para transmitir, revalorizar y sostener nuestro acervo cultural de Juegos Tradicionales, de diagramas, de competencias, de rondas, como así también el juego dramático, imaginativo y creativo. Las experiencias de juego compartido ofrecen la oportunidad de construir lazos de confianza y amistad que constituyen marcos de referencia fundamentales para el desarrollo infantil.
Proyecto de Articulación: entre secciones brindando continuidad a las trayectorias educativas institucionales y con el Nivel Primario como facilitador en el cambio de nivel educativo.
Instancias evaluativas del proceso de aprendizaje a lo largo del año: 3 Registros Evaluativos escritos: Periodo de Inicio- Periodo de Desarrollo y Periodo Final.
Reuniones de familias: 4 en el año
Reuniones y encuentros personalizados de orientación y acompañamiento de las trayectorias educativas.
Trayectorias educativas respetuosas de las necesidades educativas especiales.
Comunicación permanente a través de cuaderno de comunicados virtual: Plataforma educativa.